lunes, 24 de mayo de 2010

Una Lámpara que no se apaga!

Que ocurre cuando se va la luz y estas en casa?
Cierras los ojos y comienzas a palpar el camino para buscar el lugar donde sabes que hay una lámpara y alumbrar!
Y si no estas en casa y se va la luz, que haces? Seguramente te quedas quieto, esperando que alguien más lleve una lámpara que muestre el camino y salir de la oscuridad!
Aunque parezca sencillo, este ejemplo se asemeja a lo que Dios quiere hablarnos a traves de Su Palabra en Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.
Porque en cualquier problema/dificultad u oscuridad que llegue a tu vida, Su Palabra, te mostrará el camino hacia la Luz!
Dé alli, la importancia de permanecer en Su Palabra:
- Nos Salva: (1 Corintios 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano)

- Fortalece nuestra Fe: (Rom.10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios)-Nos limpia (Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado)

-Hace una obra maravillosa en nosotros: (Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón).
Permaneciendo en Su Palabra estarás seguro porque aún en la prueba más dificil, tendrás la certeza de que Dios esta a tu lado y no te abandonará, Su Palabra es una Promesa, recordarla te mostrara el camino de la Fe que Dios quiere que sus hijos transitemos, el cuál nos lleva hacia la Luz!
Esto y muchas cosas más hace la Palabra de Dios,
Por ello: Aprende la Palabra de Dios, es una lámpara a tus pies y Luz en tu camino!