jueves, 30 de julio de 2009

Si Amas a Dios; Ama a tu hermano!

"Esto os mando: Que os améis unos a otros." (Juan 15:17)

Un mandamiento es tambien una ordenanza, una ley que requiere su fiel cumplimiento, especialmente cuando esa ordenanza viene del Señor, nuestro Dios.

Pareciera fácil cumplir ese mandamiento, ya que amar a quienes nos aman, no requiere mayor esfuerzo...amar a nuestros padres, hermanos, parientes, amigos,etc. resulta una ley hermosa pues a lo largo de nuestras vidas vemos correspondido ese amor.

Pero Dios en su concepto de Amar, considera mucho más: Amar a nuestros enemigos! sí a nuestros enemigos
Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Porque debemos amar a nuestros enemigos, que nos maldicen, aborrecen, ultrajan y persiguen?

Mateo5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Ser hijo de Dios me convierte en co-hereder@ con Cristo Jesús y alcanzo mayor bendición: Las Recompensas!

Mateo 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Seré un hijo de Dios genuino, Amo a Dios y amaré a todos mis hermanos, aún a los que no me aman ;)

1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?