lunes, 5 de octubre de 2009

El tiempo no cura nada, sanar el corazón una decisión personal!

El dicho popular "El tiempo cura todo"  atribuye a los días,meses o años el poder de sanar cualquier daño sufrido; La realidad es que el tiempo no cura nada.

He visto a mucha gente sufrir durante años, trayendo a la memoria y llevando en su corazón cada día, el dolor que les causarón, ya sea la perdida de seres queridos, infidelidades conyugales, traiciones de "amigos", etc. 
Hay una expresión común en la gente que ha sido lastimada: "nunca voy a olvidar" (ó nunca voy a perdonar,etc)
El caso es que pueden pasar muchos años y la herida no se sana; Porque? porque el tiempo no es una medicina; Recién pase por un proceso quirúrgico y les aseguro que el tiempo por sí sólo no hubiera hecho que la herida sanara o cicatrízara, necesité tomar antibióticos, para que no se infectara, analgésicos para el dolor  y tambien necesite tomar la decisión de ser sana, para ello debi someterme a las indicaciones del médico.
Es triste ver a muchos "cristianos" que eligen vivir enfermos y no se deciden a tomar la medicina que el Señor Jesús nos da a través de Su Palabra; la cuál nos trae verdadera Sanidad y completa Libertad:

"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos" Lucas 4:18
 
Sanar las heridas del alma comienza con una decisión personal, dejando ir todo ese dolor que hemos guardado durante tanto tiempo; El resto, es decir la sanidad completa viene de Sus Manos:
 
Salmos 147:3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.