miércoles, 26 de agosto de 2009

Todo ayuda para bien; Sí Señor, Para Bien!

Siempre escuchamos que Dios sabe lo que esta haciendo, que no debemos cuestionar las cosas "malas" que nos han sobrevenido, porque detrás de todo eso hay un propósito Divino, el cuál a "su tiempo" comprenderemos; Romanos 8:28, nos sustenta lo anterior "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"
Cómo podemos ver el bien del mal? Sentemos por un momento en el "banquillo" a algunos siervos de Dios (imaginando -obviamente- que podriamos hacerlo) y permitamos que nos respondan esta pregunta, conforme a su experiencia;
Comencemos por Job:
- Siervo Job, te ayudo a bien el haber perdido tus bienes, tus hijos, tus amigos, tu salud?
R/ Job 42:10-17....vs. 17: "Y murió Job, viejo y lleno de días"

-Sigamos con el Rey David; Siervo David, te ayudo a bien esas largas noches de oscuridad y soledad por el desierto, huyendo día y noche para salvar tu vida?
R/1 Crónicas 29:28 "Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria..."

-Terminamos este breve recorrido con José; Siervo José te ayudo a bien el haber sido vendido como esclavo por tus hermanos y haber estado en la cárcel siendo inocente?
R/Génesis 50:20 "Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo... 26 Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto.

Sí bien estos tres hombres de Dios, fuerón sometidos a duras pruebas, vemos la recompensa de ellos en la Palabra, pues no perecierón en sus tribulaciones, llegaron a buena vejez con riquezas materiales y con la bendición de haber permanecido fiel a Su Señor!

Ahora te pregunto a tí, hij@ de Dios: Te ayuda a bien la prueba que estas viviendo?
Antes de reponder, considera esta escritura: En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job 1:22
Confía en el Señor, El sabe lo que esta haciendo...Bendiciones!