miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Corrupción ó Vida Eterna?

El fruto  espiritual es evidencia de crecimiento y/o madurez dentro de nuestra nueva vida en el Señor; Se discute mucho si el fruto del Espíritu Santo es uno solo con muchas virtudes ó si son muchos frutos de un mismo Espíritu: Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Cómo sea; Lo esencial y lo que realmente interesa es "producir" fruto, un cristiano que no evidencia cambio es un  cristiano que no esta produciendo espiritualmente.

El deseo del Señor es que llevemos mucho fruto:  Juan 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
El fruto espiritual (ó los frutos espirituales) vendrá de manera natural porque es parte de mi nueva naturaleza espiritual, así como en lo humano no me esforze por crecer sino, que se dió como parte natural de mi vida, así se producirán cambios "naturales" a nivel espiritual que evidenciaran "frutos", es decir crecimiento!

Nuestra semilla es la Palabra de Dios, la cuál se "siembra" en nuestro corazón y cuyo fruto se manifiesta a través de nuestras acciones; Determinando así el tipo de cosecha que recogeremos: 
"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna." Gálatas 6:7-8