martes, 13 de octubre de 2009

Sí haces el Bien serás enaltecido! y si no ¿?

La vida esta llena de momentos en los que hay que tomar decisiones, obviamente nadie quiere equivocarse en el camino, por lo que al vernos en situaciones dificiles, buscamos un consejo oportuno y que alguien con mayor experiencia nos ayude a tomar la decisión correcta.
Que pasa cuando una decisión es tomada en momentos de ira,dolor ó angustia?
Aún cuando vayamos a buscar un consejo, dificilmente lo tomaremos ya que es más fuerte que la razón el sentimiento negativo que nos gobierna.
Al estudiar la Biblia, vemos como Dios tiene siempre un consejo oportuno que busca hacernos "reflexionar" antes de actuar, tal es el caso de Caín y Abel; En Génesis 4, se nos narra una historia de rivalidad entre 2 hermanos! una rivalidad llevada al punto de un asesinato que por terrible que parezca, así sucedió.
Sin embargo, la advertencia de Dios es lo que llama mi atención, pues mas que un consejo es una advertencia ante una decisión  tomada en un momento de ira: Génesis 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta...
Dios es el único que nos conoce, El es nuestro Creador, El había visto decaer el semblante de Caín, había visto el enojo que guardaba contra su hermano Abel, había visto el corazón y las intenciones de éste y tambien esta mirándo a cada uno de nosotros!
Sí estas viviendo una situación dolorosa, no tomes en tus manos el control, por injusto que te parezca Elije hacer el bien, aún a tus angustiadores y entonces serás enaltecido y prosperado por la mano del Señor; De lo contrario, la decisión es tuya y el pecado esta a la puerta.