lunes, 13 de julio de 2009

YO CONOZCO TUS OBRAS!

Como te sentirias si el Señor se presenta a tu vida con una palabra como esta: Yo conozco tus obras!

Fue asi como en Apocalipsis 2:2 El Señor le habla a la iglesia de Efeso, lo interesante no es en sí la realidad de que Dios conozca nuestras obras, pues asi es, El es Dios y lo sabe todo; Lo realmente interesante es el llamado que Dios le hace a esta iglesia, la cual a pesar de sus buenas obras, arduo trabajo, paciencia y sufrimiento necesitaba Arrepentirse! (vs.5)

La demanda Divina: Pero tengo contra tí, que haz dejado tu primer Amor! (vs.4)
Que increible...las buenas obras, el arduo trabajo, la paciencia y el sufrimiento no sustituyen el amor a Cristo, el tiempo de intimidad con El.

A veces pasamos nuestra vida "haciendo" mil cosas para la gente que queremos, trabajando tiempo extra para suplir las necesidades materiales y llegamos tan cansados en la noche que ya no hay tiempo para compartir con la familia, porque todavia hay mas tareas que realizar y nos olvidamos de ese abrazo de buenas noches que llena tanto el corazón!

A nivel espiritual dedicamos tiempo adicional a las actividades de la iglesia y nos entregamos a ello para que todo salga bien, pues es para nuestro Rey... pero y el Amor, el primer Amor, lo habremos dejado? necesitaremos la misma reprensión que la iglesia de Efeso: Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepientete y has las primeras obras, pues si no...............(Apoc. 2:5)


Termina el mensaje a Efeso con una declaración un tanto "obvia" El que tiene oído, oiga! las mujeres usamos los oidos para sujetar el cabello y colgarnos aretes,entre otras cosas, pero Dios nos recuerda la función principal del oído: Oír. Por tanto concluimos que el mensaje no es solo para Efeso, es para todo aquel que tiene oido, un mensaje para todos...