martes, 4 de mayo de 2010

Primero lo Primero

Cuando tomamos decisiones, lo hacemos considerando prioridades, si tenemos muchas cosas por hacer y poco tiempo para realizarlas, descartamos ó delegamos las de menor importancia.
En este corto versiculo, El Señor nos revela el secreto para ser realmente bendecidos:

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33 (Reina-Valera 1960).

Buscar es perseguir algo hasta encontrarlo y lleva implícito el deseo de tenerlo, es decir "ansiar", osea ansiedad de tener lo que se busca!
Sí el Reino de Dios es nuestra prioridad será lo que cada mañana "busquemos" "ansiemos" y/o "persigamos"  como consecuencia de esta búsqueda vendrán las añadiduras, que son lo que Dios "añadirá" "agregará" a nuestra vida!

Mateo 6:33 en diferentes versiones de la Biblia:

"Lo que vosotros, en primer lugar, debéis hacer es buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido" (Castilian)
"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas"  (Nueva Versión Internacional)
"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo" (Biblia en Lenguaje Sencillo)